¿Qué incidencia de Covid-19 hay en tu municipio?

Redacción
-

Entre el 30 de agosto y el 12 de septiembre, 16 municipios de la provincia albacetense permanecen en riesgo extremo, mientras que otros 45 están en una situación de nueva normalidad

Administración de una vacuna contra el Covid-19, en una imagen de archivo. - Foto: Rubén Serrallé

La incidencia acumulada en la provincia de Albacete da un respiro y se situó en el riesgo medio -126 casos por 100.000 habitantes- entre el 30 de agosto y el 12 de septiembre. Sin embargo, aún quedan 16 municipios que marcan un riesgo extremo, por encima de 250 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. El dato más positivo es que 45 localidades viven en una situación de nueva noramlidad, por debajo de una tasa de 25 casos por 100.000 habitantes y en el resto la incidencia acumulada, por regla general tiende a la baja, en lo que los expertos consideran los últimos coletazos de la quinta ola de la pandemia de Covid-19.

En riesgo extremo se encuentran Povedilla, Férez, Liétor, La Gineta, La Roda, Minaya, Navas de Jorquera, Cenizate, Villamalea, Casas de Juan Núñez, La Recueja, Jorquera, Villatoya, Alatoz, Alpera y Bonete, mientras que en riesgo alto -entre 150 y 250 casos- están Hellín, Pozuelo, Socovos, Valdeganga y Madrigueras. Ya en riesgo medio -con una tasa de entre 50 y 150 casos en 14 días-, se sitúa la mayor parte de la población de la provincia, agrupada en 18 municipios -Albacete, Villarrobledo, Almansa, Ossa de Montiel, Yeste, Letur, Elche de la Sierra, San Pedro, Lezuza, Barrax, Tarazona de la Mancha, Villalgordo del Júcar, Mahora, Fuentealbilla, Abengibre, Alcalá del Júcar, Higueruela y Pétrola- y en riesgo bajo -entre 25 y 50 casos- figuran Tobarra, El Bonillo y Pozo Cañada.