scorecardresearch

El Consistorio realiza unas 30 actuaciones en pedanías

Redacción
-

Se desarrollan, a través del Plan de Empleo, "pequeñas obras que terminarán el 30 de abril y que ayudan a mejorar la calidad de vida de los vecinos"

Las concejalas y el alcalde pedáneo visitan las obras en Santa Ana. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albacete está realizando una treintena de actuaciones en las pedanías con cargo al Plan de medidas extraordinarias para la recuperación económica de Castilla-La Mancha con motivo de la crisis de la Covid-19, consistentes en obras de mejora de edificios e instalaciones de uso público, calles, aceras y mobiliario urbano, entre otros trabajos.

La concejal de Formación y Empleo, Amparo Torres, y la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, se trasladaron a las pedanías de El Salobral y Santa Ana para conocer, junto con sus pedáneos, Ángel Moreno y Juan José Segura, respectivamente, la marcha de estos trabajos.

"Son pequeñas obras que terminarán el 30 de abril y que ayudan a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestros barrios rurales", señaló Ana Albaladejo, a lo que Amparo Torres apuntó que "con este Plan de Empleo, además, se ofrece una oportunidad laboral para personas que, por una circunstancia u otra, carecen ahora de un puesto de trabajo, con lo cual, además de atender necesidades de estas pedanías, se cumple una finalidad social".

Así, en El Salobral se ha actuado en el cementerio, donde se ha trabajado en la reposición total del vial principal y pintado de las paredes en todo el recinto; en el centro social también se ha actuado en el acerado perimetral de parcela de acceso y acondicionamiento de parcela, y también se ha intervenido en la calle Asensio y en la Plaza Mayor en la reposición de acerado.

En Los Anguijes se ha actuado en el centro social, en el empotrado de las instalaciones de fontanería; en el club social la obra ha consistido en la reposición de acerado perimetral y pavimento de acceso, mientras que en las pistas deportivas se han desarrollado trabajos de limpieza y desbroce, además de pintura de señalización.

 

Otros trabajos

En cuanto a Santa Ana, en las parcelas de titularidad municipal se han realizado labores de limpieza y desbroce en las calles Parque Pinos, Unión y Mayor, además de la avenida Príncipe y las zonas del colegio y del polideportivo. Otros trabajos han consistido en el acerado de la Plaza Iryda, en Santa Ana de Arriba; mientras que en la zona infantil, el proyecto consiste en su acondicionamiento, junto a la ermita.

En Argamasón, las obras han afectado a la piscina municipal, donde se ha realizado la pintura de paramentos, reposición de las baldosas en la zona del bar, reposición del vial de adoquín, reposición de duchas, pintura de bancos y limpieza de locales. Pero además se ha llevado a cabo el desbroce y limpieza del canal y de las parcelas municipales; en el colegio, se ha trabajado en la limpieza y redistribución de mobiliario de estancias, además del desbroce del patio, y en materia de mobiliario urbano, se ha restaurado la pintura de los bancos en toda la población. En el club social, se han reparado las grietas y se han pintado los paramentos, junto con la limpieza y redistribución de mobiliario.

En Cerrolobo, el Plan de Empleo ha permitido intervenir en el acerado de la plaza de Parras, la restauración de la pintura de bancos en toda la población, y desbroce y limpieza de caminos; mientras que en Casa de las Monjas se ha trabajado en el acerado de la calle San Joaquín, se la renovado el bordillo de la calle Placeta y se ha instalado un monolito con motivo de la Covid-19. En Abuzaderas, se ha acondicionado el centro social.

Por último, en Tinajeros se han reparado y pintado los paramentos interiores del colegio; en la piscina municipal se ha pavimentado la zona de restauración, se ha renovado el acerado de la calle Juan Ramón Colmenero Navarro, se han reparado y pintado los muros, se han acondicionado las tinajas y se ha repuesto el pavimento de hormigón en la calle del depósito.