"Tenemos la liga BSR más potente de Europa"

Juan Carrizo
-

El alcalde Emilio Sáez presentó la Supercopa BSR cuya primera edición se celebrará este fin de semana en Albacete y aseguró que "se va a vivir una experiencia única"

Presentación de la Supercopa BSR. - Foto: J. C.

El salón de plenos del Ayuntamiento sirvió para presentar la nueva Supercopa BSR, cuya primera edición se celebrará en Albacete. 

Emilio Sáez resaltó que "se va a vivir una experiencia única, porque tenemos la liga más potente de Europa. El nivel va a ser espectacular". 

Enrique Álvarez, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física destacó que "todo deporte que se precie tiene que empezar la competición con un torneo de nivel. Esta Supercopa era algo que nos reclamaban los clubes, que con su esfuerzo han conseguido que tengamos la que quizás es la liga más potente del mundo, de Europa seguro". Ademas de señalar que la competición podrá seguirse en el canal de Televisión Española en Internet y la final en Teledeporte, recordó que "nuestra selección sub23 logró el bronce en el Mundial celebrado en Tailandia y seis de esos jugadores estarán este fin de semana compitiendo en Albacete". 

Álvarez habló de la recién creada marca BSR España, con la que se pretende dar mayor visibilidad al baloncesto en silla de ruedas y atraer patrocinadores.