Tras dos semanas, la provincia no sumó muertes por Covid

T.R.
-

Un día más las hospitalizaciones por el virus bajaron en siete ingresos, así como en una las residencias con usuarios positivos al virus

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.668 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la región, de ellos 534 en la provincia albacetense.

Así, el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia llega en Albacete a 80.551, de un total regional de 446.185.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 en la región es de 508. En concreto, bajan a 95 los pacientes hospitalizados por Covid en la geografía provincial, siete menos que 24 horas antes (64 en el Hospital de Albacete, dos menos que ayer; 11 en el Hospital de Villarrobledo, con tres menos; 10 en el Hospital de Hellín, cuatro menos y 10 en el Hospital de Almansa, con dos más).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 45 en toda la región, 11 de ellos se reparten entre las UCI de los hospitales albacetenses.

En las últimas 24 horas se han registrado ocho fallecimientos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, ninguno de ellos en la provincia Albacete, tras casi dos semanas con fallecimientos diarios, concretamente desde el día 20 (con datos del 19) día en que tampoco se registró ningún nuevo fallecimiento por Covid en Albacete. De esta forma, son 987 las defunciones acumuladas desde el comienzo de la pandemia, de un total regional de 6.718.

Un total de 139 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, en concreto, 20, una menos que la jornada anterior. 

Los casos confirmados entre los residentes son 1.422.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.208.