El Premio Mundial de Poesía Mística Fernando Rielo va a Barrax

Redacción
-

Francisco Jiménez Carretero recibió el galardón en un acto en la Universidad Pontificia de Salamanca

Monseñor Retana entrega el Premio Mundial de Poesía Mística al poeta barrajense. - Foto: P.F.R.

El poemario Para que todo sea, del albaceteño Francisco Jiménez Carretero ha obtenido el Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística, con una dotación de 7.000 euros, la edición de la obra y una medalla conmemorativa. La obra fue seleccionada de entre 232 poemarios procedentes de 27 países.

En Para que todo sea el poeta nos acerca «un cielo vivido a golpe de sufrimiento como nos revela en este cuarteto lira: No me importa si el cielo, / alguna vez, se viste de tormenta, / Dios allí se aposenta /y yo hacia allí procuraré mi vuelo».

El acto estuvo presidido por el Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca, y Obispo de Ciudad Rodrigo-Salamanca, monseñor. José Luis Retana Gozalo, y la rectora de esta misma Universidad, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, quienes fueron anfitriones un año más de este Premio Mundial de Poesía Mística.

Monseñor Retana afirmó en sus palabras de bienvenida, como «en el corazón de la poesía auténtica siempre hay sabor de eternidad», y concretamente, sobre la poesía mística afirmó que «es personificación, rostro, de un alma unida a lo divino».

La Rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Mirian Cortés Diéguez, expresó su satisfacción y gratitud por la elección de la UPSA como anfitriona de la entrega del premio por tercera vez, tras las ediciones de 2014 y 2019, después de la creación de la Cátedra Fernando Rielo, que se inauguró el 27 de abril de 2013.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)