El PSOE de CLM, conforme con modificar la ley de solo sí es sí

L.G.E.
-

«Es la solución que se ha exigido desde el Gobierno de Castilla-La Mancha», asegura el presidente del Grupo Parlamentario en las Cortes, Fernando Mora

Mora es el presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes - Foto: Javier Pozo

El PSOE ha registrado una proposición para modificar la 'ley del solo sí es sí' en el Congreso de los Diputados y desde Castilla-La Mancha, los socialistas están conformes. «Es la solución que se ha exigido desde el Gobierno de Castilla-La Mancha», expuso esta mañana el presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Fernando Mora, «lo ha hecho muy claramente el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha y la consejera de Igualdad».

En concreto Castilla-La Mancha ha venido reclamando que se modifique la parte que está permitiendo rebajar las penas en algunos supuestos de agresiones sexuales desde que se empezaron a conocer los primeros casos. «Fue un problema generado por uno de los partidos que conforman el Gobierno de España y debía haberse enmendado antes», dejó caer Mora. 

Con todo, el portavoz socialista dejó claro que esta modificación no afecta a la parte positiva de la ley. Por eso destacó que se van a hacer cambios «respetando la voluntad de la mujer en cualquier caso». Dicho en otras palabras, confimó que «el 'sí es sí' sigue vigente».

De esta ley y de la modificación se va a debatir en el Congreso de los Diputados, pero también en las Cortes regionales, pues el PP llevará al próximo pleno una proposición no de ley para «solicitar la disculpa, rectificación y cese inmediato de la ministra y la secretaria de Estado de Igualdad». Mora cree que el PP «llega tarde» porque el PSOE está poniendo ya una solución a este problema y que además los populares están siendo «oportunistas». «Cuando encima hay elecciones hay más oportunismo, más demagogia, más hinchar las cosas y en eso el PP es un experto», concluyó.