La plaza de toros acogerá el encuentro de música cofrade

Antonio Díaz
-

La cita, en la que participarán siete agrupaciones y más de 300 músicos, se llevará a cabo el domingo, 3 de abril, a las 11 horas, a beneficio de la Institución Sagrado Corazón de Jesús

Un momento de la presentación en el Museo Municipal.

El Museo Municipal de Albacete acogió la presentación del primer Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores. Albacete Ciudad Cofrade, en un acto que contó con la intervención del vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; el diputado de Cultura, Miguel Zamora; junto al presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Martín; el director de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús, Pablo Álvarez; y Pedro Verdejo Marcos de León, en representación de las agrupaciones participantes.

El certamen se llevará a cabo en la plaza de toros de Albacete, el domingo, 3 de abril, a partir de las 11 horas, con una entrada de tres euros, a beneficio de la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús, Cotolengo, con la participación de más de 300 músicos de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Albacete; Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz, de Hellín; Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Amargura, de Albacete; Agrupación Musical Jesús del Huerto y Santo Sepulcro, de El Bonillo; Banda de Cornetas y Tambores Sentencia, de Albacete; Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Los Llanos, de Albacete; y Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, de Albacete.

Las entradas están disponibles ya en Globalentradas y dos horas antes del inicio del certamen, en las taquillas de la plaza de toros de Albacete, La Chata.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, valoró la importancia de otro patrimonio cultural de la Semana Santa, «el musical», porque «Albacete cuenta con una gran cuna de músicos comprometidos y qué mejor que hacer visible su trabajo a través de las agrupaciones que ponen la banda sonora a nuestra Semana Santa. Hoy presentamos un certamen benéfico, que nace con vocación de continuidad, a favor de la institución Sagrado Corazón de Jesús, con una entrada simbólica, tres euros, un trabajo que se ha hecho desde Ayuntamiento y Diputación de Albacete, con la Junta de Cofradías».

Por su parte Miguel Zamora destacó la «idea que es pionera, porque la música cofrade es una gran desconocida, tendrá un evento que es muy importante, que aglutinará la pasión cofrade y, además, en la Diputación se apoya a las más de 60 agrupaciones, bandas y escuelas  de música de la provincia».

  Pablo Álvarez y Pablo Verdejo Marcos de León, destacaron este evento, así como Antonio Martín que resaltó un encuentro «que era necesario, un momento para mirar con esperanza al futuro».