Las obras del carril bici se prolongan hasta el 11 de febrero

N.G.
-

La empresa adjudicataria realiza actuaciones que persiguen crear una red ciclista sin tramos inconexos

Fotografía de un ciclista por un tramo del carril bici de la capital. - Foto: Arturo Pérez

El Ayuntamiento de la capital albacetense está inmerso en las obras que permitirán que la ciudad disponga de una red ciclista sin tramos inconexos. Las actuaciones previstas persiguen mantener el carril bici actual, mejorar los cruces con deficiencias de seguridad y ampliar e interconectar la red mediante la creación de ciclocalles, ciclocarriles y nuevos itinerarios ciclables. Para ello, el Ayuntamiento de Albacete sacó a licitación la contratación de dos lotes, por un lado, el mantenimiento y, por otro, intervenciones y obras para la creación de nuevos tramos de carril bici en la ciudad.

En cuanto al lote correspondiente al mantenimiento, la empresa adjudicataria, Tevaseñal, solicitó el pasado 13 de diciembre una ampliación del plazo para desarrollar las obras previstas, destacando que el motivo de esta solicitud se fundamenta «en las inclemencias climatológicas acaecidas en los últimos días», estimando que el retraso puede ser de unos dos meses.

En el informe municipal que se vio en la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento recuerda que el acta de comprobación de replanteo de las obras fue firmada por el contratista el 24 de octubre, marcando en esa fecha el inicio de los trabajos y, dado que el plazo de ejecución era de dos meses, tendrían que estar ya finalizadas.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).