El Consorcio de Servicios Sociales 'estrenará' sede

A.G.
-

La Diputación de Albacete adjudicó por 155.000 euros las obras de reforma de las antiguas aulas de formación de la Cámara de Comercio, que albergarán las oficinas

Aspecto exterior actual del local destinado al Consorcio de Servicios Sociales. - Foto: Arturo Pérez

La mesa de contratación de la Diputación de Albacete adjudicó recientemente el contrato de obras de acondicionamiento de la nueva sede del Consorcio de Servicios Sociales. Esa actuación tendrá un coste final de 155.124 euros (unos 33.000 por debajo del presupuesto base), correspondiente a la oferta presentada por la mercantil Servialba Actividades, considerada la más ventajosa de las cinco que concurrieron a la licitación.

Los trabajos se llevarán a cabo en el inmueble situado en el número 19 de la calle Dionisio Guardiola de la capital provincial, en un local que anteriormente albergó las aulas de formación de la Cámara de Comercio. Ese inmueble, al igual que el Chalet Fontecha (antigua sede ese organismo) fue adquirido por la Diputación en 2014 y el actual equipo de Gobierno decidió que ambos se destinarán a trasladar organismos vinculados a la institución provincial.

Así, el Consorcio de Servicios Sociales se traslada a esas dependencias anexas al emblemático edificio principal de la calle Ancha, que será sede del Instituto de Estudios Albacetenses. Para ello, también hay previstas obras de reforma, incluidas en el Presupuesto provincial para 2022. Mientras, la reforma de las oficinas de Dionisio Guardiola tendrá un plazo de ejecución máximo de cuatro meses, a partir de la firma del acta de replanteo. Según establece el pliego de condiciones del contrato, el local reformado ocupará una superficie útil total de 456,73 metros cuadrados, de los que 304 corresponden a la planta baja y 152 a la primera.

La planta a nivel de calle albergará siete despachos, una sala de reuniones, los aseos adaptados para personas con discapacidad y otra serie de dependencias auxiliares, mientras que la primera tendrá otros cuatro despachos. 

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)