Eddy Polanco fue uno de los destacados de la temporada 21-22

C. Guzmán
-

El escolta del CB Almansa con Afanion figura en el quinteto ideal de la LEB Oro elaborado por la FEB

Polanco bota el balón durante un partido de liga. - Foto: Arturo Pérez

Eddy Polanco, escolta del CB Almansa con Afanion, fue uno de los jugadores más destacados de la temporada 2021-2022 en la Liga LEBOro de baloncesto como así ha reconocido la Federación Española de Baloncesto (FEB). 

El dominicano figura en el quinteto ideal dado a conocer por el ente federativo, en el que comparte honores con otros cuatro jugadores que también consiguieron sus objetivos respectivos al término del curso.

Polanco fue el mejor escolta de la categoría en una campaña en la que fue capaz de alcanzar incluso los 42 tantos de valoración. En el último partido alcanzó los 33 después de un papel decisivo en el último encuentro de la temporada frente al Leyma Coruña en el que los almanseños consiguieron la permanencia en la categoría.

Junto a Polanco figuran el base Luis Costa y el alero Pere Tomás, ambos del Covirán Granada, el ala-pívot Michael Carrera (Força Lleida) y el pívot Marc Gasol, del CBGirona, con el que obtuvo el ascenso a la liga ACB. El internacional fue el jugador más valorado de la categoría.