La provincia suma dos nuevas víctimas por coronavirus

T.R.
-

Mientras la cifra de hospitalizados en cama convencional, con 43, según los últimos datos oficiales, se mantiene estable, baja la de ingresados en UCI, con nueve; y se reduce a la mínima expresión el número de nuevos contagios, sólo cinco

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 74 nuevos casos por infección de coronavirus, una de las cifras más bajas de transmisión de la enfermedad que se recuerda desde el inicio de la pandemia. De ellos, sólo cinco en la provincia de Albacete, la que menos casos reportó en las últimas 24 horas de toda la región.

Así, son ya 170.939 los contagios acumulados desde el inicio de la pandemia en la comunidad autónoma, de ellos 27.650 en Albacete.

Sigue a la baja el número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus que es de 237 en toda la región. En concreto, 43 están ingresados en los hospitales albacetenses, uno más que ayer (26 en el Hospital de Albacete, dos más que 24 horas antes; ocho en el Hospital de Hellín, uno más; seis en el Hospital de Almansa, uno menos; y tres en el Hospital de Villarrobledo, uno menos).

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 103 en toda la comunidad. De ellos, nueve en los hospitales albacetenses, dos menos que en las últimas 24 horas.

En las últimas 24 horas se han registrado nueve fallecidos por coronavirus, dos de ellos en la provincia de Albacete.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 5.692 en la región, de los que 864 han perdido la vida en la provincia de Albacete.

Son 11 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus entre los residentes, ninguno de ellos en Albacete, donde sólo quedan 10 residentes con caso confirmado de Covid-19. Desde que arrancó la pandemia son 2.022 las personas residentes de estos centros en la región las que han fallecido.