Las visitas de extranjeros a la ciudad crecen un 26%

Josechu Guillamón
-

La ciudad cuenta con 20 establecimientos abiertos, más de 1.100 habitaciones y más de 2.200 plazas

Imagen de la recepción de un hotel albacetense. - Foto: Rubén Serrallé

El Instituto Nacional de Estadística hizo ayer públicos los datos de la Coyuntura Turística Hotelera en España del mes de noviembre del presente año.

Según este estudio el número de viajeros que ha recibido la ciudad de Albacete durante el penúltimo mes del año es de 16.495, lo que supone un aumento del 3,4% con respecto al mismo mes del año anterior. 

Sin embargo, el dato más llamativo lo observamos si diferenciamos a los viajeros por su origen. En este sentido, hay que destacar que el número de viajeros extranjeros que visitaron Albacete capital en noviembre del año pasado fue de 2.713, lo que supone un crecimiento del 26,65%, con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que llegaron a la ciudad 2.142. 

Un aumento que probablemente se deba al temor que tenían los viajeros extranjeros a visitar nuestro país en general y Albacete en particular en noviembre del año pasado. Algo que no sucedía con los viajeros residentes en España, ya que su número ha descendido un 0,2%, al pasar de los 13.810 registrados en el undécimo mes del año 2021 a los 13.782 que llegaron a la ciudad el mes pasado. 

Pernoctaciones. Si nos referimos a las noches que pasaron los viajeros en la ciudad de Albacete, hay que destacar que en noviembre de este año se han registrado 31.658, lo que supone un 21,15% más que en el mismo periodo del año anterior.

En cualquier caso, como sucede con el número de viajeros, las cifras son mucho más altas si nos fijamos sólo en los extranjeros.

En concreto, en el penúltimo mes del año los ciudadanos de otros países pasaron 9.778 noches en hoteles de la ciudad de Albacete, frente a las 5.486 del año anterior, lo que supone un incremento del 81,88%.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es

ARCHIVADO EN: Albacete, España, INE