Núñez: "Page es cínico e hipócrita"

A.G.
-

El presidente del PP de Castilla-La Mancha acusa al líder del Gobierno regional de conocer con anterioridad los efectos de la ley del 'solo sí es sí', porque "un informe jurídico de la Junta advertía de posibles rebajas de penas"

Intervención de Francisco Núñez en el Foro de Soluciones del PP. - Foto: José Miguel Esparcia

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez; la vicesecretaria de Acción Social del PP y diputada nacional por Albacete, Carmen Navarro; y el presidente provincial del partido, Manuel Serrano, clausuraron el Foro de Soluciones por la igualdad que la formación organizó en Albacete.

La polémica ley del 'solo sí es sí' centró buena parte de sus intervenciones, llegando Núñez a calificar al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, como "cínico e hipócrita", ya que aseguró que conocía con anterioridad los efectos de la norma "porque un informe jurídico de la Junta, de manos de sus letrados, advería de que esto iba a pasar", en referencia a las rebajas de penas que se han aprobado para condenados por delitos sexuales. "Page es un líder al que solo le importan los votos, porque solo ha empezado a preocuparse cuando se acercan las elecciones", añadía el líder de la oposición castellano-manchega, quien decía a los presentes que "el PP nunca va dar la espalda a las víctimas y las defiende con palabras, hechos y votos".

El presidente regional del PP concluía su discurso afirmando que «el PP defiende a las víctimas con palabras, hechos y votos y nunca va a darles la espalda», tras haber asegurado anteriormente que «somos el único partido que defiende la Igualdad, porque a la hora de votar, sólo el PP ha estado al lado de las mujeres, mientras que los diputados del PSOE, Podemos y también Ciudadanos llevarán siempre en sus siglas el bochorno de haber votado la Ley que supone un retroceso en los derechos de las mujeres».
Por otra parte, sin mencionarlo directamente, Núñez se refirió a las declaraciones recientes del alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), asegurando que «vamos a reprobar cualquier actitud machista, también cuando vienen de nuestras filas».   
También en torno a esa ley, Carmen Navarro aseguró que «el consentimiento del que habla Podemos es anular la presunción de inocencia, un valor de nuestro estado de derecho», mientras criticaba al Gobierno central por «un cúmulo de mentiras» en su tramitación y no haber aprobado aún una reforma «porque están divididos y no tienen los votos suficientes».
«El Partido Popular es el primer comprometido con la igualdad, como muestra que en el grupo municipal de Albacete hay más concejalas que concejales y no es por una cuestión de cuotas, sino por su gran valía», aseguraba por su parte Manuel Serrano, quien indicó que «albacete necesita un cambio, porque el PSOE antepone los intereses de su partido a los de la ciudad o la región». También sin mencionar a Vox, pidió un «voto por la sensatez, frente a los que tenemos a la derecha».

Tanto Núñez como Serrano aprovecharon el acto para mostrar su "orgullo" por el reciente nombramiento de Navarro como secretaria cuarta de la Mesa del Congreso de los Diputados. Esta agradeció a Feijóo su "confianza para representar al PP y a Albacete" en esa mesa.