Las obras de Juan de Borgoña regresan a Alcaraz

Redacción
-

El Obispo de Albacete, el delegado de la Junta, el alcalde y el párroco inauguraron la muestra 'Un Maestro Oculto' que estará abierta hasta el 31

El acto de inauguración oficial marca el regreso de las obras a su hogar. - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha, el Obispado de Albacete, la Real Archicofradía del Santuario de la Virgen de Cortes y el Ayuntamiento de Alcaraz inauguraron ayer, en la Santísima Iglesia de la Trinidad, la exposición Juan de Borgoña. Un Maestro Oculto, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de julio. 

La muestra está conformada por ocho tablas pictóricas bajo los títulos de Anunciación, Natividad, Adoración de los Reyes Magos, Presentación en el templo, Huida a Egipto, Jesús entre los doctores, Llanto sobre Cristo muerto y Misa de San Gregorio además de 18 esculturas que también permanecían ocultas en el retablo mayor de esta Iglesia, y cuya autoría es obra de Juan de Borgoña, considerado uno de los máximos exponentes del Renacimiento español del primer tercio del siglo XVI.

Todas estas obras, recuerda la Junta en una nota, las restauró la empresa Parteluz gracias a la colaboración entre las Administraciones autonómica y local y la Diócesis albaceteña. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)