El Trofeo Ciudad de Albacete de BSR se juega el domingo

Juan Carrizo
-

El BSR Amiab, que el sábado disputa en el Pabellón Lepanto su partido de liga contra el Mideba Extremadura, recibirá el domingo a las 12 horas al CB Villa de Leganés, equipo revelación esta temporada en la División de Honor

Presentación del IX Trofeo Ciudad de Albacete Diputación de BSR. - Foto: J.C.

En la Diputación Provincial se presentó el IX Trofeo Ciudad de Albacete de baloncesto en silla de ruedas que organiza esta institución en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete, por ello junto a Pilar Sierra, diputada de Asistencia Técnica a Municipios, en ausencia de Daniel Sancha, estuvo acompañada por el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, además de una nutrida representación del BSR Amiab, con su vicepresidente José Carlos Jurado, su director técnico, Juan Miguel Cano, el entrenador Abraham Carrión y el capitán del equipo, Fran Sánchez Lara.

Pilar Sierra valoró la enorme visibilización que el BSR Amiab realiza sobre la discapacidad apoyado en el deporte, ya que el club es un referente a nivel nacional, recordando y felicitando a los allí presentes por la gran temporada realizada el año pasado con títulos como la Liga de Campeones y la División de Honor nacional. Modesto Belinchón añadió que el equipo es un emblema de la ciudad y recordó que dentro de un par de semanas se disputa en Albacete la fase de cuartos de final de la Liga de Campeones, donde el Amian defiendo el título logrado el año pasado.

José Carlos Jurado habló sobre el torneo y lanzó el guante para que "la décima edición, el próximo año, sea especial, por empezar ya a pensar como podemos hacerlo". Sobre la novena edición que se disputa este domingo a las 12 horas en el Pabellón Lepanto, con entrada gratuita, dijo que "viene el CB Villa de Leganés, con una gran disposición en cuanto le planteamos esta posibilidad. Es el equipo revelación esta temporada y se ha metido en la próxima Copa del Rey al estar entre los ocho primeros al final de la primera vuelta. Ahora es sexto y viene a dar la cara y ofrecer espectáculo".

Por su parte, el entrenador Abraham Carrión, destacó que "para nosotros es importante jugar estos dos partidos el fin de semana, el de liga y el Trofeo Ciudad de Albacete, porque nos servirá de preparación a los cuartos de final de la Chamipons que tenemos en un par de semanas". Además,  "el partido será especial para mí y Fran Lara, pues el Villa de Leganés es el club del que llegamos al BSR Amiab".