El Albacete FS consiguió una victoria vibrante

Redacción
-

6
Albacete FS
5
Dehesa Villalba
Finalizado
El equipo de Diego Garrido obtuvo tres puntos muy trabajados frente al Dehesa Villalba y consolida su puesto de 'playoff'

Los jugadores albaceteños celebran uno de sus goles. - Foto: Albacete FS

El Albacete Fútbol Sala conseguía sumar tres nuevos puntos en su vuelta al Pabellón Lepanto tras superar, por un ajustado 6-5, al Dehesa Villalba en un encuentro lleno de alternativas de los que gusta ver a los apasionados del 40x20.

Pese a que las cosas empezaron rápidamente bien para los albaceteños, primero con un gol desde su área del meta Gonzalo Puebla aprovechando una mala salida del meta madrieño y seguidamente de otro gol de Raúl Marín para poner el 0-2, los visitantes supieron reaccionar e incluso llegaron a ponerse por delante antes del descanso con tres goles. Tras el segundo gol albaceteño, el Dehesa Villalba empezó a meterse al encuentro tras un mal arranque y en una buena acción grupal, Miguel Angel reducía ventajas. El partido estaba siendo disputado y las ocasiones se sucedían por ambos bandos pero a falta de cinco minutos para el descanso, llegaba la desagradable noticia del encuentro. Puebla se golpeaba contra el palo y tenía que abandonar el encuentro tras el aparatoso golpe sufrido en la cabeza. Los minutos de confusión afectaron a los albaceteños que, en apenas dos minutos, veían como se ponían por debajo en el marcador aunque no tardó el Albacete FS en empatar cuando Yunii a los pocos segundos hacía el 3-3 con el que se llegaba al descanso y todo volvía a empezar.

La reanudación no fue tampoco positiva en el bando visitante que rápidamente volvía a encajar dos goles, el segundo de ellos tras una clara falta no señalizada a Yunni que enfadó y mucho a la afición albaceteña, que volvió a llenar Lepanto para ayudar a los suyos a seguir en puestos de promoción. 

Quedaba un mundo y eso lo sabían los de Diego Garrido, aunque de nuevo en casi la siguiente acción, Yunii hacía su segundo aprovechando una buena salida con balón de Manu. Ahora sí, el Albacete FS está mereciendo mucho más y tras unos buenos minutos, Yeste con un buen zurdazo exterior ponía las tablas de nuevo.

Mayor fue el premio cuando Pablo, que cuajó un gran encuentro, rescataba un balón en el área para, por fin, volver a poner al Albacete FS por delante.

Quedaban siete minutos por delante y aunque parecía que iban a llegar más goles, no fue así y eso que ambos equipos jugaron con juego de cinco. Los locales para hacerse con la posesión y no caer en la sexta falta y los visitantes volcados en empatar la contienda.

Trabajada victoria del conjunto blanco que aprovecha el empate del Cáceres para ampliar la distancia con el quinto a dos puntos, en una tabla de lo más igualada donde el resto de equipos de cabeza consiguieron sumar los tres puntos. El próximo sábado, derbi regional en Moral de Calatrava.