La Historia de Egipto y Roma toma los miércoles de Movistar+

SPC
-

El canal #0 emitirá los documentales 'Planeta Egipto' y '8 días que cambiaron el devenir de Roma', en los que diferentes expertos analizan dos de las civilizaciones más importantes

Los miércoles de junio la Historia será protagonista de las noches de #0 con la emisión de los documentales Planeta Egipto y 8 días que cambiaron la historia de Roma

La de Egipto es una de las civilizaciones más fascinantes de la humanidad: su reino se prolongó más de 3.000 años, construyeron algunos de los monumentos más destacados conocidos por el hombre y su culto a la muerte es uno de los más importantes de la historia de la Humanidad. 

Planeta Egipto examina las verdaderas razones del triunfo de esta civilización. Esta serie documental de cuatro episodios es la primera que habla del antiguo Egipto desde sus orígenes con la casi desconocida dinastía cero fundada por el rey Narmer. 

El documental ha sido filmado en diferentes localizaciones del país, cuenta con representaciones dramáticas, reconstrucciones de ciudades en 3D y con el testimonio de expertos arqueólogos e historiadores que muestran el Valle de los Reyes, Amarna y los primeros centros dinásticos de Abydos y Hierakonpolis, entre otros. 

Esta serie documental que se estrena mañana tiene cuatro entregas: El nacimiento de un imperio; Faraones en guerra; Templos del poder y En busca de la eternidad

Después de la emisión de Planeta Egipto llegará el turno de 8 días que cambiaron la historia de Roma, a partir de las 22,10 horas

Durante casi un milenio, los romanos dominaron gran parte del mundo conocido y crearon una era de estabilidad y prosperidad, aunque no dudaban en utilizar la violencia y la opresión para alcanzar sus objetivos. 

En esta producción que consta de ocho episodios, la historiadora británica Bettany Hughes selecciona ocho días que fueron cruciales para la consecución del Imperio Romano. A través de cuidadas reconstrucciones y con el testimonio de diferentes historiadores, los espectadores podrán revivir la épica batalla entre Aníbal y Escipión, el paso de Julio César a través del río Rubicón, el suicidio de Nerón, la revuelta de los esclavos liderados por Espartaco o la conversión de Constantino al cristianismo. 

‘Oficina de infiltrados’

Por otro lado, a Movistar+ también está a punto de llegar la quinta temporada de Oficina de infiltrados, la serie creada y escrita por Éric Rochant, una producción original francesa considerada por la crítica como la mejor serie de espionaje que se ha hecho en Europa hasta la fecha.

La producción se adentra en el funcionamiento de un departamento especial dentro de la Dirección General de Seguridad Exterior francesa (DGSE). Además, esta temporada cuenta con el aclamado cineasta Jacques Audiard (De óxido y hueso) en la dirección de los dos últimos episodios.

Con JJA todavía como director, tras hacerse cargo de la gestión de la oficina y poner orden a su manera, la DGSE se ve sacudida por las revelaciones en la prensa de la presunta ejecución de Malotru y el papel que desempeñaron tanto ellos como la CIA en la operación. Estas filtraciones despiertan viejos demonios en JJA. Sus obsesiones se unen a las de un nuevo agente clandestino, Mille Sabords, quien intenta acercarse a los servicios secretos sauditas mientras investiga todo lo que rodea a esa víctima expiatoria que era Paul Lefebvre.