Noviembre de 2021 se cerró con más venta de viviendas

Ana Martínez
-

Los inmuebles de segunda mano supusieron ocho de cada 10 operaciones de compraventa que se realizaron a lo largo de los 11 meses del pasado año

Imagen aérea del parque inmobiliario de la capital albacetense. - Foto: Rubén Serrallé

El sector de la compraventa de viviendas va levantando vuelo conforme pasan los meses. Después del parón provocado por los tres meses de confinamiento y una lenta recuperación, las transmisiones de derechos de la propiedad acumuladas entre enero y noviembre de 2021 crecieron algo más de un 16%, gracias al comportamiento experimentado por la compraventa de vivienda, especialmente la de segunda mano, que protagonizó ocho de cada 10 operaciones de esta tipología.

A tenor de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante los 11 meses del ejercicio anterior se registraron 19.319 transmisiones de derechos de la propiedad en Albacete, de las cuales un 32% estaban vinculadas con la vivienda, con 6.109 procedimientos rubricados.

De estos, algo más de la mitad, 3.248, correspondieron a la compraventa de vivienda en esta provincia, lo que representa un aumento del 25% con respecto al mismo periodo acumulado de 2020, en el que se realizaron 2.444 transmisiones de derechos de la propiedad por compraventa de inmuebles.

La subida cuantitativa de la compraventa de vivienda en esta provincia vino motivada especialmente por el tirón de la vivienda usada. No en vano, esta tipología sigue liderando con mucha diferencia la compraventa de vivienda, con 2.487 operaciones y un 25% de incremento con respecto a los 11 meses de 2020.

Por su parte, el sector de la construcción y promoción de nuevas viviendas también registró buenas vibraciones, con un 24% de aumento en sus ventas de un año a otro. En concreto, hasta noviembre de 2021 se formalizaron 761 transmisiones de inmuebles de nueva construcción frente a los 580 que se compraron en el mismo periodo del ejercicio anterior.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)

ARCHIVADO EN: Compraventa, Vivienda, Albacete, INE