El primer fichaje del FG La Roda es Alberto Moreno

Redacción
-

El base de 26 años proviene del Gran Canaria y tiene experiencia en USA, ya que jugó en la NCAA II con las Universidades de Tampa y Texas

Alberto Moreno, durante el partido contra el FG La Roda. - Foto: FG La Roda

El Decolor Fundación Globalcaja La Roda, que esta temporada será el único representante de la provincia en la LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto nacional, anunció su primer fichaje.
Un base de primer nivel, internacional, proveniente del Gran Canaria y con experiencia americana, Alberto Moreno, de 26 años, 1,90 m. y 71 kg, para el Decolor Fundación Globalcaja La Roda que el próximo 8 de octubre inaugurará ante el CB Tormes de Salamanca la temporada oficial de LEB Plata.

El jugador de Villa de Ingenio de Las Palmas, que con 15 años debutó en Liga EBA con el Torrelodones (Madrid), se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, Florida Air Academy (EE.UU.) y Liberty (EE.UU.), antes de dar el salto a la NCAA II en las Universidad de Tampa (EE.UU.) en 2016 y Universidad de Texas en 2019. En 2020 fichó por el Gran Canaria de LEB Plata, donde en dos años ha promediado 20 minutos de juego por partido, ocho puntos, con un 39% de acierto en tiros de dos, casi un 30% en triples y 2,9 rebotes.

«Es un jugador rápido, vertical, buen generador y que juega a campo abierto; hemos estado siguiéndolo durante bastante tiempo y por fin hemos podido incorporarlo a nuestro equipo», comenta el rodense Antonio Moya entrenador del Decolor Fundación Globalcaja La Roda.

Por otro lado, la empresa de pinturas Decolor, con más de 37 años de historia, presente en 50 países, comprometida con el medio ambiente e implicada con La Roda, ha renovado su patrocinio principal con el Club Polideportivo para dar nombre junto con Fundación Globalcaja La Roda al equipo de baloncesto de LEB Plata. Antonio Lozano dijo que «estamos encantados con un patrocinio que lleva por toda España el nombre de La Roda y el de nuestra empresa».