CCOO colabora en la petición del IMV y de la ayuda infantil

Ana Martínez
-

Hasta febrero, 5.564 albacetenses se beneficiaban del Ingreso Mínimo Vital, que arroja una media de 426 euros mensuales por hogar.

Juan Zamora y Carmen Juste. - Foto: A. M.

El sindicato Comisiones Obreras ha presentado una campaña para colaborar en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital y de la nueva ayuda a la infancia, con el fin de aliviar la sobrecarga de trabajo de la Seguridad Social y del SEPE y de contribuir a reducir la brecha digital.

En rueda de prensa, la secretaria provincial del sindicato, Carmen Juste, junto con el responsable de Políticas Sociales, Juan Zamora, han presentado la campaña de asesoramiento y tramitación, en la que han avanzado que a febrero de 2022 había 5.564 beneficiarios de la provincia, que percibían unos ingresos medios de 169 euros, mientras que a nivel de unidad familiar, esta media se encontraba en los 427 euros.

El sindicato ha puesto a disposición de las familias y personas en situación de pobreza y vulnerabilidad un número de teléfono gratuito, 900104939, y ha explicado que desde sus ofocibas atenderá a todo aquel posible beneficiario del IMV y de la nueva ayuda a la infancia.