Castilla-La Mancha optará a su mejor clasificación

Redacción
-

El combinado regional, que el año pasado obtuvo un gran sexto puesto en el torneo de Federaciones Autonómicas celebrado en Albacete, optará al quinto tras ganar a Asturias

El equipo de golf de Castilla-La Mancha. - Foto: FGCLM

Castilla La Mancha se enfrentará a País Vasco en la lucha por la quinta plaza en el Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino que se celebra en Laukariz. Los castellanomanchegos superaron por 3-2 a Asturias en la penúltima eliminatoria de este torneo.  Hay que recordar que su mejor clasificación fue el sexto puesto logrado el año pasado en el Club Las Pinaíllas de Albacete.

El triunfo de nuestro equipo regional comenzó a fraguarse en el partido por parejas, resuelto a favor de Eduardo Lozano y Álvaro Calero por 2-1. Daniel Robles incrementó la ventaja en un duelo individual de claro color castellanomanchego, resuelto a su favor por 4-3.

Asturias, sin embargo, reaccionó de la mano de Pablo Alperi y Álvaro Huidobro, que resolvieron a su favor sus duelos ante Ángel Rodríguez y Ángel Soria por sendos 4-2, por lo que el desenlace del choque pasaba a depender del resultado del enfrentamiento entre Curro Martínez y Javier Neira. El golfista albacetense, muy seguro, aseguró el decisivo punto en el hoyo 19.

El equipo de Castilla-La Mancha accedió a la lucha por los ocho primeros puestos al ser precisamente octavo en la fase clasificatoria, teniendo que medirse a Andalucía, primer cabeza de serie.   Castilla-La Mancha dio la cara en cuartos y perdió por 3-4 ofreciendo una magnífica imagen y peleando hasta el final a pesar de la teórica superioridad andaluza. El conjunto castellanomanchego está integrado por Ángel Soria, Curro Martínez, Daniel Robles, Ángel Rodríguez, Álvaro Calero y Eduardo Lozano, capitaneados por Ángel Marquina.