Bajan los ingresos, pero suben las muertes por Covid

T.R.
-

Los contagios de coronavirus siguen en continuo descenso día tras día, pero la pandemia no da tregua, casi un millar de defunciones acumuladas en casi dos años

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.261 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en la comunidad, de ellos 216 en la provincia de Albacete, lo que eleva la cifra acumulada de infectados desde el comienzo de la pandemia a 82.414, de un total regional de 455.347.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 438. En concreto, son 84 los pacientes hospitalizados con Covid en la geografía provincial, seis menos que 24 horas antes (55 en el Hospital de Albacete,  cinco menos; 12 en el Hospital de Almansa, dos ingresos más; nueve en el Hospital de Hellín, uno más y ocho en el Hospital de Villarrobledo, con cuatro menos).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 45. De ellos, 11 se reparten entre las UCI de los hospitales albacetenses, la misma cifra que ayer.

En las últimas 24 horas se han registrado 13 fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, concretamente cinco en Albacete, que alcanza ya un número acumulado de defunciones desde el inicio de la crisis de 998, de un total regional de 6.758.

Un total de 128 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, en concreto, 1.118 usuarios son positivo al virus, 20 de estos centros están en la provincia de Albacete.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.230.