Localizan a 14 conductores ebrios durante el fin de semana

Josechu Guillamón
-

Seis de los infractores fueron detenidos

Imagen del accidente que se produjo el sábado a las 7,12 horas. - Foto: P. L.

Los agentes de la Policía Local de Albacete capital localizaron el pasado fin de semana a 14 conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol, de los cuales seis de ellos fueron detenidos. Los primeros conductores ebrios fueron localizados el viernes a las 23 horas, en la calle Pablo Medina, en un control preventivo de alcoholemia y drogas, en concreto se trataba de un varón de 52 años y una mujer de 43 años, que fueron sancionados. Los vehículos de ambos fueron retirados por la grúa municipal. Sólo 27 minutos después, en la calle Feria, se sorprendía a un conductor de 52 años, que circulaba de forma errática y tenía síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras dar positivo en el test de alcoholemia fue detenido y su turismo fue retirado por la grúa municipal. Ya a las 0,00 horas de esa noche, en la calle Buen Pastor, la Policía Nacional solicitó la presencia de la Policía Local, para que realizaran la prueba de alcoholemia a un varón de 43 años, al que habían dado el alto. El conductor fue sancionado por conducir ebrio y su vehículo fue retirado por la grúa. 

En la madrugada del viernes al sábado a las, 4,32 horas, en la calle Derecho, se localizó a un conductor que circulaba de forma anómala. Al observar los agentes que presentaba signos de estar ebrio, se le realizó la prueba de alcoholemia y dio positivo, por lo que el joven, de 32 años fue detenido y su vehículo fue llevado al depósito. Unos 50 minutos después, en el paseo de la Cuba, se sorprendía a una conductora de 24 años, que circulaba de forma anómala. Tras someterse a la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo siendo denunciada administrativamente por ello. También se le retiró el vehículo con la grúa municipal hasta el depósito. 

Ya a las 7,12 horas de la mañana, en la calle Octavio Cuartero, se producía un accidente de tráfico, en el que se veía implicada una conductora de 30 años, la cual perdió el control del turismo que conducía y colisionó con cuatro vehículos estacionados causándoles daños de diversa consideración. La conductora presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y tras someterse a las pruebas de detección, arrojó un resultado positivo que supuso la detención por un presunto delito contra la seguridad vial. El turismo que conducía se retiró con grúa hasta el depósito municipal. La conductora resultó ilesa. 

Ya en la madrugada del sábado al domingo, concretamente a las 0,10 horas, en la calle Feria número 45, los agentes llevaron a cabo un control preventivo de alcohol y drogas a conductores, en el que se sorprendió a un conductor, varón de 57 años, el cual presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia del alcohol y tras la realización de las pruebas legalmente establecidas se procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial. Además otros dos conductores, dos varones de 24 y 34 años respectivamente, arrojaron una tasa positiva en alcohol siendo denunciados administrativamente por ello y retirando con grúa sus vehículos hasta el depósito municipal. Esa misma madrugada, a las 2,28 horas, en la calle Pablo Medina, se localizó a una conductora de 39 años con una conducción errática y tras someterse a la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo siendo denunciada administrativamente. Del vehículo se hizo cargo otra persona.

Más accidentes.

A las 8,38 horas de la mañana del domingo, en la calle Cruz, se producía un accidente de tráfico, en el que un turismo chocaba con un vehículo estacionado y producía daños de mediana consideración. El conductor que resultó ileso, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol y tras ser sometido a la prueba de alcoholemia arrojo un resultado positivo siendo detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. Se trataba de un varón de 29 años. El vehículo fue retirado por grúa hasta el depósito municipal.

El fin de semana dejó más accidentes de conductores ebrios, ya que en la madrugada del domingo al lunes, a las 5,45 horas, en la calle Llanos Navarro Ballesteros, se producía el vuelco de un coche, que causaba daños de diversa consideración a tres vehículos estacionados. El conductor finalmente terminó siendo detenido por un presunto delito contra la seguridad vial al arrojar una tasa positiva en alcohol, tratándose de un varón de 35 años. 

Por último, esta misma mañana, a las 7,24 horas, en el cruce de la calle Flora Tristán con Imperial, los agentes de la Policía Nacional daban aviso a la Policía Local para que practicara las pruebas de alcoholemia al conductor de un ciclomotor al que habían dado el alto. Finalmente el joven, de 19 años, ha sido multado y su vehículo ha sido retirado por la grúa.