El PP pedirá en pleno paralizar «esta chapuza legislativa»

LT
-

«No valen más desencuentros entre unos y otros mientras las vidas de muchas mujeres están en peligro», apunta Guarinos sobre la ley del 'solo sí es sí'

Imagen de archivo de Ana Guarinos y Lola Merino en un pleno de las Cortes - Foto: Javier Pozo

La coordinadora general del PP de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, pidió esta mañana a Page que se ponga fin a la Ley del 'solo sí es sí', recalcando que es la iniciativa que «más daño y más inseguridad está ocasionando a las mujeres». En este sentido, anunció que el PP llevará una iniciativa parlamentaria al leno del próximo jueves en las Cortes regionales para que se paralice esta «chapuza legislativa».

Así se pronunció Guarinos en rueda de prensa, donde insistió en que el Gobierno debe rectificar y debe hacerlo de inmediato. «No valen más excusas ni más vaivenes, ni más desencuentros entre unos y otros mientras la vida de muchas mujeres está en peligro», expuso.

En este sentido, recalcó que las mujeres «no somos ningún juguete en manos de ningún Gobierno y que las mujeres no somos moneda de cambio para negociar si alguien permanece o no en el Gobierno y aferrado al sillón».

De esta manera señaló que el Gobierno debe rectificar de manera urgente, así como los partidos que votaron a favor de esta Ley como sus socios de Gobierno y el partido de Ciudadanos.

Advirtió de que Sánchez y Page lo sabían y «no hicieron nada», ya que han permitido que esta Ley salieran adelante. Por eso, insistió en que cuando uno hace una cosa a sabiendas de lo que hace y sabiendo sus consecuencias el responsable es tanto el que lo hace como el que permite hacerlo.