El Grupo I contará con seis equipos albacetenses

Juan Carrizo
-

La Federación definió los dos grupos de la primera categoría de fútbol regional, la Primera Preferente

Imagen de un partido entre el Atlético Albacete y la UD Almansa. - Foto: José Miguel Esparcia

Tras la debacle provocada por los descensos por arrastre de Tercera División, el grupo I de la Primera Preferente contará con seis equipos de la provincia de Albacete, de los 20 que formarán dicho grupo.

La Federación definió los dos grupos de la primera categoría regional, atendiendo a criterios geográficos. Hay que recodar que la liga se iniciará el 4 de septiembre y finalizará el 21 de mayo, tras lo que se celebrarán los playoff de ascenso. El formato de estos playoff se conocerán cuando se publiquen las bases de competición, días previas al comienzo de la misma, según informa la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

De los seis equipos albacetenses, dos se mantienen de la pasada temporada, el Atlético Ibañés y el Escuela Fútbol Base La Roda. Desde la Tercera División cayó La Roda CF por sanción, mientras que perdieron la categoría por clasificación y arrastres Atlético Albacete, UD Almansa y Huracán de Balazote.

El Atlético Albacete será uno de los gallitos del grupo, ya que el club manchego quiere volver cuanto antes a Tercera y por ello no restará potencial al equipo cediendo jugadores con progresión a otros clubes.