El Ayuntamiento renovará el alumbrado en el barrio Hospital

N.G.
-

La Comisión de Hacienda dio el visto bueno a la aprobación del expediente para adjudicar la redacción del proyecto, cuya licitación saldrá por unos 47.000 euros

Imagen de archivo de una calle ubicada en el barrio Hospital. - Foto: J.M.E.

El Ayuntamiento de Albacete tiene previsto renovar la iluminación del barrio del Hospital, según se desprende del orden del día de la Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Interior, Patrimonio, Contratación y Buen Gobierno, que incluyó la aprobación del expediente de contratación para la redacción del proyecto técnico, la dirección de obra, la dirección de ejecución de obra, la coordinación de seguridad y salud y la legalización de instalaciones de la obra de alumbrado público exterior en el barrio del Hospital en Albacete.
El concejal de Obras e Infraestructuras en el Consistorio albacetense, Arturo Gotor, indicó que la intención de la entidad local es cambiar la instalación eléctrica del alumbrado público y algunas farolas, porque «ha habido problemas de iluminación en este barrio», ya que hay zonas con humedades o algunos postes que están en mal estado. Manifestó que ha habido ocasiones en las que algunos vecinos del barrio han llamado para decir que no había luz, y quieren solucionar «los fallos» que se dan en esta instalación.
Explicó que se van a renovar los centros de mando y protección, así como las líneas, realizando la instalación de forma subterránea. Además, añadió el concejal, también se colocarán nuevos báculos y luminarias.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).