El 10K de Villarrobledo resultó un éxito

Redacción
-

Se impusieron Rosario Gómez y Manu Gutiérrez, mientras Antonio Cantos y Raquel Padilla se adjudicaron el IV Trail de Jorquera

Manu Gutiérrez entra en la meta como ganador del 10K de Villarrobledo. - Foto: F. Villaescusa.

Los circuitos deportivos organizados por la Diputación de Albacete gozaron de una intensa jornada. En Villarrobledo, 652 atletas finalizaron su segunda edición del 10K y otros 85 llegaron a meta en la prueba de iniciación de cinco kilómetros, mientras que en el IV Trail de Jorquera fueron 247 corredores los que completaron el recorrido de 16 kilómetros con más de 600 metros de desnivel.

Manu Gutiérrez y Rosario Gómez vencieron Villarrobledo. Rosario consigue así el segundo triunfo de la temporada tras vencer hace dos semanas en Villalgordo del Júcar. Y no lo tuvo fácil la veterana atleta iniestense, pues la marcó muy de cerca la jiennense Lourdes González Robles, una de las mejores fondistas andaluzas de los últimos años. Tampoco le regalaron nada a Manu Gutiérrez, pues tuvo que superar a José Antonio Hernández Navajas, un atleta que pasa por un excelente momento de forma como ya demostró recientemente batiendo los récords de Balazote y Villalgordo del Júcar.

Cabe destacar que en categoría femenina, la primera atleta en pasar por línea de meta fue Alba María Reguillo (Ekuon Sport Team), pero al no haber podido justificar mediante chip su paso por el punto intermedio de cronometraje (5.000 m), los jueces de la Real Federación Española de Atletismo, fedatarios de la prueba al tratarse de una carrera homologada, decidieron su descalificación.

Imagen de la salida del IV Trail de Jorquera.Imagen de la salida del IV Trail de Jorquera. - Foto: F. Villaescusa.De forma paralela se celebró el 5K o prueba de iniciación, de 5.000 metros de distancia, que comenzó con el mismo disparo de salida que el 10K aunque en esta competición sólo se completó una vuelta al trazado. La victoria en damas fue para Eva María Gómez Trigo (Atletismo Tarancón) que empleó un tiempo de 20:24, mientras que Jesús Jiménez Migallón (Run Faster) fue el triunfador en categoría masculina (16:47).

Por otra parte se celebró el IV Trail de Jorquera que estuvo dominado por Antonio Cantos y Raquel Padilla.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)