scorecardresearch

Óscar Carrasco y Aída Milán vencieron en Casas de Juan Núñez

Redacción
-

La tercera prueba del Circuito Provincial de BTT 2022 reunió a medio millar de participantes que también contó con un recorrido corto con victoria de Carlos González

Óscar Carrasco y Eugenio Alfaro se emplean a fondo durante la carrera. - Foto: Prodepor.

Óscar Carrasco Fernández (Ekuon El Conchel/Diputación) y Aída Milán Arellano (Bicicletas Rumbo Team) fueron los vencedores en Casas de Juan Núñez, localidad que acogió la tercera prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Casi 500 corredores tomaron la salida en esta carrera, organizada por el Ayuntamiento de Casas de Juan Núñez y el club local, con un trazado de 41 kilómetros de distancia en el recorrido largo, y 20,6 kilómetros en el corto.

En los kilómetros iniciales se formó un numeroso grupo en cabeza, aunque en la primera subida hacia la zona de los molinos los corredores más fuertes cogieron el mando de la prueba. El biker local Óscar Carrasco se marchó por delante junto al líder del Circuito, Eugenio Alfaro. Ambos se entendieron bien en cabeza, si bien es cierto que Óscar era el más fuerte de los dos. Rodaron juntos casi toda la prueba hasta la mismísima línea de meta, que cruzó Óscar Carrasco en primer lugar para anotarse el triunfo en Casas de Juan Núñez por tercera vez, ya que ganó anteriormente en las ediciones de 2018 y 2020. El segundo puesto de Eugenio Alfaro permite al corredor del Manzanares Team Factory afianzar su liderato al frente de la clasificación general.

Por detrás se formó un grupo comandado por Pedro Jesús Rodríguez, que finalmente se marcharía en solitario para ocupar el tercer cajón del pódium, a más de dos minutos y medio de la cabeza.

En la categoría femenina llegó el segundo triunfo en Casas de Juan Núñez para Aída Milán. La veterana corredora almanseña, que venció en esta prueba en 2019, comandó la carrera en todo momento, demostrando su superioridad sobre el resto de féminas. Buena prueba de ello es su ventaja en meta, con más de cinco minutos de renta sobre Alfonsi Villar (Ferroice Contrallano BTT). La tercera plaza fue para Jénifer López (Kenza Sport Team), a casi 20 minutos de la ganadora de la carrera.

El corredor júnior Carlos González Martínez fue el más rápido en el recorrido corto de esta prueba BTT de Casas de Juan Núñez.