El próximo curso estará supervisado por 87 inspectores

Almudena Morales
-

Este viernes se han adjudicado las plazas de 21 nuevos profesionales que se suman al Cuerpo de Inspección para «conocer la realidad educativa de la región»

El próximo curso estará supervisado por 87 inspectores - Foto: JCCM

Son 21 profesionales más que se unen al Cuerpo de Inspección y que dejan un total de 87 personas. Este viernes han acudido a la consejería de Educación para participar en el acto de adjudicación de plazas a inspectores en prácticas.

Tras aprobar el proceso selectivo a finales de la pasada primavera, al que estuvieron llamados a participar 241 aspirantes, ahora ya saben que en septiembre comienzan su nueva andadura. En un principio en periodo de prácticas, «una fase fundamental» como ha destacado la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, quien ha acompañado a cada uno de los nuevos seleccionados. Ha insistido en la «necesidad y responsabilidad» de cualquier gobierno por estabilizar las plantillas, con un valor añadido en el ámbito educativo, «porque también hablamos de calidad educativa». 

Con un total de 87 inspectores, «se hace una labor no solo de supervisión, sino de acompañamiento en los procesos», ha destacado Rodríguez, quien recuerda que en un curso en el que van a convivir dos leyes educativas, «es fundamental y decisiva la labor de acompañar, asesorar, tutorizar y coordinar» todo el proceso de organización de los centros. 

El próximo curso estará supervisado por 87 inspectoresEl próximo curso estará supervisado por 87 inspectores - Foto: JCCMUna labor, que se suma a la participación activa para conocer la realidad educativa de la región, «de conocer cómo evolucionan los programas, los planes» y eso, se tiene que hacer «con la garantía de la estabilidad de este cuerpo». Del mismo modo, Rosa Ana Rodríguez ha recordado que estas nuevas incorporaciones se suman a las 1.035 del Cuerpo de Maestros.

El próximo curso estará supervisado por 87 inspectores
El próximo curso estará supervisado por 87 inspectores - Foto: JCCM
La consejera, en el acto, les ha dejado además un mensaje: «estáis completamente capacitados no solo en competencias generales y específicas de la profesión, sino también en competencias humanas». 

ARCHIVADO EN: Educación, Leyes