Alfonsi Villar regresa a la senda del triunfo en Pétrola

Redacción
-

Álex Sempere fue el campeón masculino en la vigésimo quinta prueba del circuito provincial, con cerca de 200 corredores

Alfonsi Villar, vencedora de la prueba. - Foto: D.P.

Cerca de 200 corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Pétrola y el club local, una prueba catalogada como Tipo B, pero que quizás en algunos tramos de subida presentó más dureza de lo esperado por los participantes. El grupo rodó compacto en los primeros kilómetros de la prueba, por caminos anchos que no permitían a nadie marcharse en solitario. La llegada de las sendas y, sobre todo, la primera subida importante del recorrido marcó el devenir de la carrera. 

Álex Sempere impuso un fuerte ritmo subiendo, que le permitió ganar unos metros de ventaja. A partir de ese momento, afrontó el resto de la prueba en solitario, aumentando paulatinamente la diferencia sobre sus perseguidores hasta cruzar la línea de meta con cinco minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Tomás García. Juan Moreno completó el pódium, mientras que en la cuarta posición llegó el líder del Circuito Provincial, José Bernabé López, que una semana más vestirá el maillot rojo.

Sempere se convierte en el décimo tercer corredor diferente que gana una prueba en categoría masculina en el XV Circuito Provincial de BTT, lo que muestra las alternativas que hay este año.

En la categoría femenina, Alfonsi Villar regresó a la senda de la victoria. La líder del Circuito Provincial llevaba tres carreras sin subir a lo más alto del pódium, sumando en Pétrola su triunfo número 16 esta temporada en las 25 pruebas disputadas. Aventajó en casi media hora a la segunda clasificada, María Luisa Martínez. El pódium femenino lo completó Silvia Pastor. 

ARCHIVADO EN: Pétrola