Cartas para Sus Majestades

Antonio Díaz
-

Las familias fueron protagonistas en los barrios, en sus parques y plazas, donde se instalaron las jaimas reales

Los carteros reales, atentos a las peticiones en el Parque de los Cuentos. - Foto: José Miguel Esparcia

Los carteros reales tienen mucho trabajo. Tanto ayer como hoy se desplazaron a distintos barrios, instalaron sus jaimas reales, tronos y buzón para que los niños pudiesen hablar con estos embajadores que recogieron toda la correspondencia para los Reyes magos en el Barrio Cañicas Imaginalia (Parque de los Cuentos); Barrio San Pablo (Plaza del Pelibayo); y Barrio Franciscanos (Plaza de Jesús de Medinaceli). Pero hoy continúan esa tarea en el Barrio Universidad (detrás del Centro Sociocultural Antonio Cepillo) y Barrio Industria y El Pilar (Plaza de Titihs).

Una actividad muy participativa que llenó los espacios de familias, con sus pequeños que departieron con los carteros reales y depositaron sus peticiones en el buzón. Además, los barrios recibieron la visita del alcalde de Albacete, Emilio Sáez que, acompañado por el vicealcalde, Vicente Casañ, y la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, que compartieron la tarde con los vecinos, sus asociaciones y familias. Por supuesto, aprovecharon y depositaron la correspondiente carta con sus peticiones para Sus Majestades.

El cartero real de Barrio Cañicas- Imaginalia comentó a La Tribuna de Albacete que «estamos recibiendo a todos los niños de Albacete para que nos cuenten lo que han pedido en la carta a los Reyes y para que la echen al buzón que hemos traído con nosotros. Han sido todos muy buenos, como corroboran su papás que los acompañan  y lo que nos piden, bueno hay de todo, muñecos, pistas de coches, bicicletas y, los que son un poco mayores, videoconsolas y ese tipo de cosas, pero no hay un juguete preferido;como estamos viendo en todos las cartas, hay una gran variedad de peticiones».

Un obsequio.

Las asociaciones de vecinos también tienen un gran protagonismo en esta actividad y no faltó un pequeño regalo para los niños y un dulce navideño para los padres y abuelos de los pequeños.

El presidente de la asociación de Barrio Cañicas-Imaginalia, José Antonio Cánovas, destacó «este es un acto precioso que ha llevado a cabo el Ayuntamiento  para promocionar la Cabalgata de Reyes y, como ves aquí hay muchos niños y no damos abasto para repartir obsequios, colaboramos y pasamos una tarde muy buena, porque además, el tiempo nos acompaña y hay un gran ambiente».

Por su parte, la presidenta de la asociación Barrio San Pablo, Esther López Carcelén, comentó que «la actividad  es muy bonita para los niños y para sus familias, la verdad es que, como es familiar, se agradece mucho que el Ayuntamiento organice este tipo de actos en los barrios». Una actividad que en San Pablo, como en los otros dos barrios, reunió muchísima gente en parques y plazas». 

Los Reyes visitan hoy la Catedral.

El gabinete de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han confirmado a la Parroquia de San Juan (Catedral de Albacete) que hoy visitarán la Catedral para adorar al Niño Jesús con todos aquellos que deseen acompañarlos. La llegada de sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar está prevista a las 17 horas. Tras adorar al Niño Jesús y presentarle sus dones de oro, incienso y mirra, Sus Majestades recibirán personalmente las cartas de quienes se las quieran entregar.

Además, han vuelto a contar con la ayuda de las Carmelitas Descalzas de Albacete.