Hernández y Magán vencen en la Gran Joya de Cenizate

Redacción
-

El atleta de Fuentealbilla se reencuentra con la victoria y la fondista de Madrigueras alcanza otro triunfo

Salida de la carrera del XX Circuito Provincial celebrada en Cenizate. - Foto: Diputación

Se cumplieron los pronósticos y los principales favoritos vencieron en la XIII Carrera Popular de Cenizate, La Gran Joya, prueba puntuable para el XX Circuito Provincial Ferroice/Ferlabs de la Diputación y que concluyeron un total de 365 atletas de 399 inscritos. 

Ni José Antonio Hernández Navajas (Club Atletismo Albacete), ni Mari Ángeles Magán (Atletismo CP La Roda) tuvieron rivales cerca que pudieran inquietarles en el recorrido de 8.000 metros que proponía la prueba y que, más allá de su mayor o menor dureza, estuvieron marcados por el intenso calor reinante (34 grados en la salida).

Hernández Navajas, el atleta con más victorias de la temporada en este Circuito, conseguía reencontrarse con el sabor de los triunfos después de que en la Media Maratón de Almansa sufriera una lesión. El de Fuentealbilla reaparecía en Tobarra hace unas semanas y ahora ya parece haber recuperado el ritmo del principio de temporada en el que allá donde corría arrasaba. Por detrás del fondista albacetense fue bonita la pugna por el segundo puesto, imponiéndose en un precioso sprint Javier Martínez González (CA Molinicos) a Marcos Portaz Navarro (Atletas de Pozo Cañada).

femenina. En categoría femenina, María Ángeles Magán Talavera (Atletismo CP La Roda) consiguió su quinta victoria en los 13 años que lleva disputándose La Gran Joya de Cenizate. La atleta de Madrigueras, dueña de las mejores marcas de esta carrera, hizo soñar tras la primera vuelta con un nuevo récord, pero el calor pasó factura y Magán se quedó a 15 segundos del crono establecido en 2019. El podio femenino lo completaron Mari Carmen Risueño (DSC Running Albacete), en un gran estado de forma este año, y Eva Valera García (CA 27 de Agosto Madrigueras).

En cuanto al resto de clasificaciones, María Antonia Gómez Villena y Bernabé Calero García fueron los mejores locales; Óscar Víllora Martínez y Eva Valera García, ambos del Club Atletismo 27 de Agosto Madrigueras, fueron los primeros clasificados en el Circuito de la Manchuela, mientras que los clubes más numerosos fueron precisamente el madriguerense, junto a Tres Leguas Villamalea y el local Artesones Cenizate. 

Además de la buena organización, de la animación en las calles y de las mangueras  que algunos vecinos sacaron a algunos puntos del recorrido, destacó la entrega de más de medio centenar premios  entre los atletas.

Y como anécdota de la jornada festiva en Cenizate, la boda de Sergio y Conchi, que tuvo que adelantarse para no coincidir a la salida de la iglesia con la carrera.