El Ayuntamiento y la Policía Local llegan al entendimiento

N.G.
-

Dejarán sin efecto el decreto que obligaba a los agentes a realizar jornadas extras y se realizarán de forma voluntaria

Imagen de archivo de agentes municipales en un control.

La última reunión entre el equipo de negociación del Ayuntamiento de Albacete y la representación sindical (SPL-CLM, CCOO, STAS, CSIF y UGT) ha puesto fin al conflicto laboral que se inició la semana pasada con la Policía Local a cuenta de las jornadas extraordinarias. Los sindicatos exigían que se mantuviera el Acuerdo Marco vigente para regular las jornadas extras de forma voluntaria y por un periodo anual, mientras que el equipo de Gobierno estableció un decreto que obligaba a los agentes a la realización de estas jornadas.

El Sindicato Profesional de Policías Locales (SPL-CLM) indicó que, finalmente, han llegado a un acuerdo y "se mantienen las condiciones que de alguna manera establecía el Acuerdo Marco, se refuerzan los fines de semana y tenemos, desde aquí hasta final de año, para negociar”, afirmó Juan Pedro Rodríguez en representación del sindicato.

“Es bueno para todos buscar una solución”, dijo Rodríguez, señalando que “el acuerdo es efectivo desde esta misma noche”, con lo que los agentes municipales trabajarán hoy mismo de forma voluntaria. 

Con este acuerdo se pone fin al encierro de los agentes municipales en el cuartel de la Policía Local.