Mejorarán la accesibilidad del Ayuntamiento de Alcadozo

A.G.
-

La concesión de una ayuda de fondos Leader propiciará la ejecución del proyecto de remodelación interior, presupuestado en cerca de 210.000 euros

Casa Consistorial de Alcadozo, cuyo exterior ya se reformó anteriormente. - Foto: Arturo Pérez

El Ayuntamiento de Alcadozo abrió recientemente la licitación de las obras de rehabilitación interior de la Casa Consistorial, proyecto que se sumará a la reforma exterior realizada hace unos años.

El objetivo principal del proyecto es mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética del edificio. Para ello, el Consistorio obtuvo una ayuda de los fondos Leader, gestionados en la comarca por la asociaciónSacam, que cubrirán el 82,8% del coste de las obras, presupuestadas inicialmente en cerca de 210.000 euros.

De acuerdo al proyecto técnico encargado por el Consistorio alcadoceño, la actuación servirá para rehabilitar la totalidad del edificio situado en la Plaza Mayor, para adecuarlo a la normativa específica de aplicación y mejorar su accesibilidad, mediante eliminación de barreras arquitectónicas, y la eficiencia energética. Además, se incluye dentro de la actuación la construcción de un almacén para material en el patio interior.

En el primer ámbito, los trabajos permitirán reubicar las diferentes estancias que componen la Casa Consistorial, disponiendo en planta baja todas las zonas de atención al público. Además, se dotará a la construcción de un ascensor accesible, de forma que cumplirá Código de Accesibilidad de Castilla-La Mancha.

Para dar cabida a esa instalación, está previsto reestructurar el núcleo de comunicación vertical, con la construcción de una nueva escalera. Además, se reubicarán los aseos, que serán tres, dos de ellos accesibles para personas con movilidad reducida.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)