El Gobierno irá a la Fiscalía ante las imprudencias cometidas

La Tribuna
-

«Vamos a ir a la Fiscalía y espero que no solo pueda caerles el peso de la ley, sino que puedan terminar sufragando todos los costes», señaló Emiliano García-Page.

El Gobierno irá a la Fiscalía ante las imprudencias cometidas

El presidente regional, Emiliano García-Page, anunció que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a proceder judicialmente ante algunos de los últimos incendios ocurridos este verano en la región por las posibles impudencias que se hayan podido cometer en el periodo de alto riesgo. «Vamos a ir a la Fiscalía y espero que no solo pueda caerles el peso de la ley, sino que puedan terminar sufragando todos los costes, tanto para las personas como para la Administración, que han supuesto los incendios provocados claramente por algo más que una negligencia», señaló con contundencia García-Page.

«Se trata de algo excepcional, si el comportamiento fuera generalizado tendríamos que tomar medidas mucho más drásticas», dijo, al tiempo que recordó el planteamiento que existe de todas las comunidades autónomas «a petición del Estado»para prohibir el uso de maquinaria agrícolas en las horas de más calor.