Destinan cerca de 29.000 euros a actividades culturales

A.G.
-

La Diputación de Albacete resolvió su tradicional convocatoria para iniciativas de asociaciones, cofradías y particulares, que contará este año con 43 beneficiarios

Festival Coral de Villarrrobledo, uno de los eventos subvencionados. - Foto: A.V.

El Servicio de Educación y Cultura de la Diputación Provincial de Albacete publicó ayer la resolución de su convocatoria de ayudas para asociaciones, cofradías y particulares para actividades culturales excluidas de convocatorias específicas. Se trata de una de las partidas habituales de este área, que partía con un presupuesto de 30.000 euros en el Presupuesto de 2021 y deparará de forma provisional la distribución de 28.857 euros a 43 entidades de la provincia.  La cantidad final podría aumentar ligeramente, al encontrarse dos subvenciones pendientes, a la espera de que sus solicitantes subsanen deficiencias.

Con ello, la cuantía media por ayuda es de 671 euros, también muy similar a la de los últimos años. Entre los destinos los hay muy diversos, como certámenes de distintas artes, conciertos, actos religiosos o proyectos de recuperación de las tradiciones locales. La subvención más alta es de 1.07 euros y correspondió a la Asociación Cultural Paradiso, de Barrax, para la producción y realización de la serie documental La Gracia. Por encima de los 900 se resolvieron también para el Festival Coral de Voces Iguales, de la villarrobledense Asociación Qvercus Robur, y para la organización del Gacha’s Comedy, a cargo de la Asociación Enamorados de las Artes Escénicas. 

Mientras, entre las ayudas de menor cuantía, fueron cinco las que se quedaron en cifras de entre 300 y 500 euros.

La cantidad máxima prevista en la convocatoria era de 1.500 euros, cantidad que una vez más no llegó a alcanzarse, dado el gran número de peticiones. 

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)