Dos errores de contención castigan a un Fundación superior

Ricardo Contreras (ADG)
-

2
Granada CF
1
Fundación Albacete
Finalizado
Un palo en la recta final evitó que las albacetenses lograsen un merecido empate ante un Granada que supo aprovechar los errores defensivos de su rival

Un lance del encuentro. - Foto: Fundación Albacete

Fue muy ingrato el comienzo de segunda vuelta del Fundación Albacete por dos tantos evitables encajados contra el Granada antes del descanso (2-1). La repescada Ortega se estrenó como goleadora en el último cuarto de hora del encuentro. 

El primer tiempo del duelo de la Ciudad Deportiva Granada transcurrió de poder a poder hasta que se produjo el primer fallo de la zaga blanca. Un envío en largo hacia la posición de Naima se convirtió en la primera diana granadinista. El Alba reaccionó muy bien al tanto, por lo menos en cuanto a dominio y a sensaciones.

Las jugadoras de Roberto Cantarero intensificaron la línea de presión y se instalaron en campo contrario. De esta forma, empezaron a llegar las oportunidades, la más clara una de Celia Gómez, que estuvo a punto de empatar la contienda de disparo colocado. El conjunto manchego se mostró más compacto aunque, en el minuto 45, justo antes del intermedio, otro error de contención propició un tres para tres al contragolpe que se convirtió en el segundo del Granada mediante una muy buena definición de Noe ante Hoyas. 

Las palabras del técnico del Fundación, Roberto Cantarero, al paso por los vestuarios tuvieron un efecto positivo, puesto que, en la segunda parte, apenas sufrieron atrás las visitantes. Esta mejora defensiva estuvo acompañada de un mayor desempeño atacante. El encuentro se convirtió en un acoso sobre la portería del Granada.

Primero, Ortega consiguió recortar diferencias con un golazo al primer toque, el primero de su segunda etapa de blanco, en el minuto 78. Cinco minutos después, la carrilera Cintia, que había visto puerta dos jornadas antes contra el Deportivo, se encontró esta vez con el larguero por medio de un zapatazo desde la frontal del área. Como tercera muesca, la guardameta Sandra detuvo otro lanzamiento visitante llegado desde el balcón del área.

El Fundación Albacete intentó al máximo la igualada. El entrenador Roberto Cantarero buscó el puntito necesario de acierto dando entrada a Zafra, Laura González y Carla Bautista. Las tres jugadoras entraron con muchas ganas al partido y añadieron mordiente al apartado ofensivo, pero ninguna de ellas tuvo la capacidad de encontrar el camino del gol. Tras cinco minutos de tiempo añadido, el Fundación claudicó de manera tan injusta como dolorosa, encadenando tres jornadas sin conocer la victoria, si bien maneja media docena de puntos de renta sobre la zona de descenso.