Negó que diera marihuana a menores para que la vendieran

M.D.M.
-

Un joven declaró que el acusado le obligaba a 'pasar' la sustancia adictiva en un centro de Hellín

Negó que diera marihuana a menores para que la vendieran

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete acogió ayer el proceso contra J.V.J.J., acusado de suministrar marihuana a menores de edad para que la vendieran en un instituto de Hellín.

El acusado negó los hechos, que tuvieron lugar en el mes de octubre del año 2017, en la localidad de Hellín, e insistió que él «no suministraba a ningún menor marihuana para que la vendiera en ningún instituto».

De hecho, dijo que tampoco conocía «demasiado» al menor que le acusó de coaccionarle para que vendiera la marihuana y que «solamente lo conozco porque compartimos clase».

Señaló que nunca había sido detenido, antes de los hechos que ayer se juzgaron, por tráfico de drogas, «solamente me habían detenido por alguna discusión o pelea, pero nunca por tráfico de drogas».

Insistió, tanto a preguntas del Ministerio Fiscal como del abogado, en que nunca había coaccionado con una navaja a ningún menor para que suministrara marihuana en un instituto.

En el juicio, entre otros testigos, declaró también el menor al que la Policía había sorprendido con la marihuana y que había indicado, en su momento, que la pasaba porque el acusado lo amenazaba, lo que volvió a corroborar en su declaración de ayer.

Detalló que a él le procesaron en el juzgado de menores y le absolvieron, en el procedimiento abierto por tráfico de drogas.

(Más información en la edición impresa).