Los puestos vacantes de Villacerrada, a licitación en octubre

N.G.
-

El Servicio de Contratación del Ayuntamiento capitalino prepara los trámites para renovar el sistema de climatización de las instalaciones municipales

Puestos del mercado de Villacerrada, junto a los que se puede observar el sistema que se usa en la actualidad para refrigerar las instalaciones. - Foto: José Miguel Esparcia

Los comerciantes que tienen su negocio en el mercado municipal de Villacerrada esperan, como agua de mayo, que el Ayuntamiento de Albacete lleve a cabo las actuaciones de mejora que se han planteado ya en diversas ocasiones. Llevan años esperando medidas, pero nunca se llegan a concretar. 

No obstante, parece que esta situación cambiará en el presente ejercicio, según detalló el concejal de Promoción de la Ciudad y de Mercado yAbastos, Modesto Belinchón, quien adelantó que ya está en el Servicio Municipal de Contratación la documentación para poner en marcha la contratación de la renovación de la climatización de las instalaciones municipales. Se cambiará el sistema de difusores que existe en la actualidad por un equipo de climatización que asegure que cuando hay una subida de temperaturas se enfría el interior. Además, será «mucho más eficiente», concretó el edil, reseñando que las instalaciones actuales son muy antiguas y es necesario cambiarlas.

«Este verano esperamos que se quede resuelto el problema de la climatización en Villacerrada», indicó Belinchón.

Al respecto, el presidente de la asociación de comerciantes de Villacerrada, Miguel Ángel Martínez, concretó que esperan que la renovación de la climatización se pueda llevar a cabo después de Feria y antes de Navidad para no entorpecer el funcionamiento normal del mercado, teniendo en cuenta que este verano es preferible contar con el sistema de difusores antiguo a no tener ninguno y que en Navidad es el punto fuerte del mercado y sería un inconveniente que estuviera todo patas arriba en esa época.

Otro asunto relacionado con Villacerrada tiene que ver con la adjudicación de los puestos vacantes en el mercado. La primera licitación quedó desierta y, ahora, tras modificar la ordenanza y con el nuevo reglamento de mercados, esperan poder volver a iniciar el proceso de adjudicación en el mes de octubre.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).