Zapata jugará el domingo y Sánchez Jóver entra por Guillermo

Juan Carrizo
-

El Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete solventa los contratiempos gracias al trabajo de su director, Julián García, y la buena predisposición de los tenistas de la tierra

El albacetense Carlos Sánchez Jóver. - Foto: Rubén Serrallé

La presente edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete está teniendo un sinfín de contratiempos que su director, Julián García, está salvando gracias a su profesionalidad. Finalmente Bernabé Zapata, sustituto del lesionado Pablo Andújar, ganó ayer sus semifinales en la Copa Sevilla, Challenge ATP que se está disputando en la capital andaluza, por lo que hoy a las 20 horas tiene que disputar la final. Así, su semifinal contra David Estruch se jugará el domingo a las 17,30 horas y, como está previsto, a su finalización, sobre las 18,30 horas, se realizará el homenaje que el Club de Tenis Albacete tiene preparado para Guillermo García López.

El rodense apuró sus opciones de jugar, pero sus problemas físicos le hacen no estar en condiciones de rendir al máximo, como era su deseo. Por ello, su lugar será ocupado por otro albacetense, Carlos Sánchez Jóver, que ya es el 360 del mundo y promete una gran final si accede a la misma. Para ello tendrá que ganar esta tarde a partir de las 16,30 horas al campeón de la fase previa, el valenciano Carlos García Villanueva.

La final, prevista inicialmente para la mañana del domingo, se ha tenido que trasladar al lunes debido a todas las incidencias. Se jugará a las 17,30 horas en la pista central del Club de Tenis Albacete y puede deparar un duelo más que interesante de dos tenistas con un gran futuro, un Bernabé Zapata con 25 años que ya deslumbró en el último Roland Garros y un Sánchez Jóver con 22 que quiere seguir dando pasos hacia adelante en su carrera recién comenzada.

ARCHIVADO EN: Roland Garros