Vetusta Morla tocará el 11 de septiembre en el José Copete

Redacción
-

El grupo madrileño, santo y seña de la escena 'indie' nacional y que retoma su gira 'Canciones dentro de canciones', será teloneado por The Niftys

Los integrantes del grupo madrileño Vetusta Morla. - Foto: Jaguay

Una de las bandas de referencia del panorama indie rock nacional, los madrileños Vetusta Morla, actuarán el próximo 11 de septiembre en el Estadio Municipal José Copete, teloneados por el grupo local The Niftys, a partir de las 22 horas.

Vetusta Morla regresa a los escenarios este verano retomando su catálogo de grandes canciones, ya que la pandemia les obligó a cancelar los conciertos de su recién iniciada gira Canciones dentro de canciones en España, así como a aplazar los de su tour europeo, que finalmente tendrá lugar en 2022.

La banda inició su viaje en el panorama musical allá por 1998. Sin embargo, hubo que esperar hasta el lanzamiento de su primer álbum, Un día en el mundo, en el 2008 para poder descubrir esa magia y esencia que tanto les caracteriza.

Desde entonces, Vetusta Morla no ha parado de sorprender a sus incondicionales gracias a su increíble fusión de sonidos. Algo que podemos vivir en directo durante los festivales y conciertos que ofrecen año tras año.

El grupo cuenta ya con cinco álbumes de estudio y un sinfín de premios y reconocimientos por parte de la industria musical. Entre ellos podemos destacar el galardón a Mejor Gira del Año en 2012 y Mejor Grupo del Año y Mejor Disco del Año por Mapas en el 2011. Ambos galardones otorgados por la prestigiosa revista Rolling Stone.

Ahora, tras la reinterpretación de su álbum Mismo sitio, disco lugar, Vetusta Morla vuelve a subirse a los escenarios para presentar un nuevo espectáculo marcado por la instrumentación y la interpretación particular de estos sonidos. Las entradas para ver a a Vetusta Morla están a la venta en el enlace https://www.ticketvip.es/evento-entradas-vetusta-morla-albacete-2021.

El directo arrollador, con un sutil equilibrio entre lo clásico y lo moderno de The Niftys (ganadores del Music Crowd Challenge y de la batalla de bandas del Festival Blues de Cazorla) abrirá la noche.