Una victoria en Castellón "daría aire" al Albacete Basket

C. Guzmán
-

David Varela, entrenador del equipo verdinegro, no cree que la cita del próximo domingo sea "decisiva" y admite la imposibilidad de de haber incorporado a algún jugador más en el plazo de inscripciones ya cerrado

David Varela, durante su comparecencia de hoy en el Pabellón del Parque. - Foto: C.G.

El Bueno Arenas Albacete Basket disputará el próximo domingo (12.15 horas) un encuentro muy importante en Castellón frente a un TAU que suma ocho victorias, tres más que el equipo albaceteño.

David Varela compareció hoy para ofrecer los previsiones acerca de este partido en el que contará con su plantilla al completo. "Hemos tenido una buena semana de entrenamientos, el parón nos ha venido bien a todos los equipos y, aunque se pierde algo de ritmo, se recuperan efectivos", explicó.

Sobre el rival de turno, recordó: "Aquí le ganamos por cuatro puntos pero le tenemos un respeto máximo. Aunque no es un partido decisivo, vencer nos daría mucho aire y viajaremos con la idea de sacarlo" Para Varela, el TAU "está un peldaño por encima de nosotros y tiene una plantilla para no estar peleando en la parte baja, si ganan cogerán mucho aire y casi conseguirán salvarse".

Para el técnico, este compromiso "no es un 'match ball' como los partidos que tendremos en casa, pero ganar nos puede ayudar a tomar aire y adquirir confianza".

En relación con el cierre del mercado y la imposibilidad de haber ampliado la plantilla, Varela explicó: "No se ha podido fichar porque no encontramos un jugador de nuestro perfil aunque lo intentamos, y ahora de trata de apostar por los 10 jugadores que tenemos con los que iremos a muerte. Estoy contento", El técnico aclaró que Chandler Jacobs no está descartado para poder disputar los últimos partidos de liga, aunque resulta "imprevisible" al no haber un plazo de recuperación preciso de su edema óseo que por ahora le exige reposo y tratamiento.