La Unidad de Covid persistente será de carácter científico

T.R.
-

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha asegurado que antes de que acabe el año se presentará el estudio de viabilidad de la plataforma logística e intermodal de Albacete

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la rueda de prensa. - Foto: T.R.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha avanzado el momento de ejecución de algunos de los proyectos que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado para su puesta en marcha en la provincia de Albacete. En concreto, Ruiz Santos ha explicado que la Unidad de Covid-19 persistente, tendrá sede en Albacete, y es de carácter científico y formativo, debido "al trabajo previo realizado en investigación” en colaboración con la UCLM y los especialistas sanitarios del Complejo Hospitalario de Albacete (CHUA). Para este proyecto se tendrá en cuenta a los pacientes con secuelas de coronavirus y los hallazgos científicos se aplicarán para mejorar la calidad de vida de los afectados.

Asimismo, el delegado de la Junta en Albacete ha anunciado que antes de que acabe este año se presentará el estudio de viabilidad de la Plataforma Logística e Intermodal de Albacete “fruto del acuerdo con los empresarios de la provincia”. En este sentido, Ruiz Santos ha apuntado que ya se ha contratado la asistencia técnica, a través de una consultora, para que realice esos estudios de viabilidad, a diferencia del último estudio de viabilidad que presentó el PP en 2012 que decía que no se daban las circunstancias idóneas para esta plataforma.

Sobre el proyecto Astra, Pedro Antonio Ruiz Santos ha indicado que el estudio previo para la implantación del Plan ASTRA en la ciudad de Albacete y municipios de su área perimetral a través de servicios de transporte por carretera, está actualmente licitado, se presentará en el primer trimestre de 2022 para su puesta en marcha en el último trimestre del año próximo.

Además, se ha referido a que las cuatro nuevas antenas 4G que se instarán este año 2021 serán en los núcleos poblacionales de Navalengua y El Berro (Casas de Lázaro), Boche (Yeste) y Cañada (Nerpio), con un presupuesto de 350.000 euros.

El delegado de la Junta en Albacete también ha informado que las obras de la carretera AB-507 entre Nerpio y el límite de Murcia se encuentran en su fase de expropiación, con previsión a resolverse en 2022, para invertir tres millones de euros en estos 11 kilómetros.

...