Los sindicatos se concentran en el Día de la Mujer

N.G.
-

CCOO y UGT afirmaron que luchan por la igualdad real entre hombres y mujeres y apoyan al movimiento feminista

Concentración sindical en el Día de la Mujer. - Foto: J.M. Esparcia

Los sindicatos CCOO y UGT desarrollaron una concentración en la puerta del Ayuntamiento de Albacete con motivo del Día de la Mujer. La secretaria de CCOO en Albacete, Carmen Juste, declaró que se trata de una protesta que es un apoyo más al movimiento feminista que "lucha día a día por la igualdad de trato y oportunidades, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo".
Por su parte, Rosario Martínez, secretaria de Mujer y Políticas Lgtbi de CCOO Castilla-La Mancha, afirmó que salen a la calle para reivindicar el feminismo sindical. Volvió a reclamar planes de igualdad a las empresas para ir reduciendo las brechas, no solo las salariales que están en un 19% en la provincia, también de representación y participación pública.

Asimismo, desde UGT, Laura Martín recordó que "trabajamos todos los días para lograr la igualdad real en el ámbito laboral" y lamentó que todavía "los estereotipos de género y prejuicios arraigados en nuestra sociedad nos obligan a dar explicaciones de por qué queremos ser tratadas como cualquier otra persona, mejor dicho, como cualquier hombre".