El SAC de Albacete atendió 6.000 llamadas en 2021

Redacción
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El Servicio de Atención Ciudadana se suma a la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Una operadora del SAC. - Foto: Diputación de Albacete.

La Diputación Provincial de Albacete, a través de su Servicio de Atención Ciudadana (SAC), se suma a la celebración, un nuevo 15 de marzo, del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, animando a las personas a que asuman un papel protagonista a la hora de hacer valer sus derechos y reivindicar productos y servicios de calidad, que no dañen la salud, ni el medioambiente ni el entorno, y manteniendo una posición crítica pero también comprometida con un consumo racional y responsable que tienda a afianzar una sociedad cada vez más sostenible, igualitaria y justa

El SAC de la Diputación de Albacete, es un recurso desde el que se ofrece a la población del territorio provincial (y, en particular a los colectivos más vulnerables y a las personas en riesgo de exclusión digital) la mayor parte de los servicios que prestan los pequeños Ayuntamientos y que no requieren de intervención técnica especializada (como los de información, orientación, tramitación y gestión).

Durante el ejercicio de 2021, ascendieron a 6.004 las atenciones prestadas desde el SAC a la población de las que 2.511 se vincularon al Bono Social Eléctrico; 801 al servicio eléctrico; 674 a las telecomunicaciones; 213 al servicio de gas y de agua; 206 a las compras y servicios online; 182 a servicios bancarios; 176 a la administración general; 174 a los seguros; 155 a los viajes y hospedajes; 119 a garantías; 1004 al comercio minorista; 104 a los servicios; 84 al bono social térmico; 70 a los talleres de automóviles; 58 a los electrodomésticos; 46 a los transportes; 41 a vivienda; 25 al abono social telefónico; 13 a la administración electrónica; 23 a la sanidad privada; 10 a las enseñanzas no regladas; 10 a la DGT (9 por asuntos relacionados a vehículos y uno relacionado con conductores); y 205 a otras áreas.

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