Villalgordo del Júcar abre el telón de las carreras populares

Redacción
-

El XXII Circuito Provincial que organiza la Diputación y que este 2023 tendrá 44 pruebas, se inicia este sábado con una carrera de 9.000 metros sobre un terreno mixto de tierra y asfalto

Villalgordo del Júcar abre el telón de las carreras populares - Foto: Francisco Villaescusa

Villalgordo del Júcar será el punto de partida del Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs, un calendario que ofrece algunas novedades como la inclusión del 10K nocturno de Albacete, el cambio de fecha de varias competiciones y la creación de algunas nuevas categorías. Serán 44 pruebas en total, con final en Navas de Jorquera el 3 de diciembre.

La XIV Carrera Popular de Villalgordo del Júcar comenzará a las 16:30 horas del próximo sábado, con salida y meta en los aledaños del Pabellón polideportivo de esta localidad. La distancia del trazado será de 9.000 metros por un terreno mixto de asfalto (2.000 metros) y tierra (7.000 metros). El cierre de control de la prueba se ejecutará 1 hora y 20 minutos después del disparo de salida.

Esta carrera ofrece premios en metálico para los tres primeros clasificados, con 100 euros y un jamón para el primero, 75 euros y un queso para el segundo y 50 euros y una pieza de embutido para el tercero. También habrá generosos obsequios para los atletas locales, las personas con distintas capacidades y los tres primeros de cada categoría definida por la edad, en este último caso se llevarán un queso para los primeros, botella de vino para los segundos y bandeja de setas para los terceros.

Villalgordo del Júcar abre el telón de las carreras popularesVillalgordo del Júcar abre el telón de las carreras populares - Foto: Francisco Villaescusa

Se ha establecido un premio en metálico de 100 euros para los atletas que consigan nuevos récords del trazado, establecidos por José Antonio Hernández Navajas (29:07) en categoría masculina y María José de Toro (34:04) en femenina. El corredor 71º en meta recibirá un año más un bonito trofeo por cortesía de la Hermandad de Donantes de Sangre (fundada en 1971) y el club más numeroso se llevará un jamón. Todos los premios en metálico se deben a la cortesía de la empresa local Mercajúcar.

Los vencedores de las 13 ediciones precedentes fueron Rachid Nadij, Abdelaziz Dahaoui, Mateo Pesquer, Patricio García, Paco Núñez Chumillas, Pedro Luján, Jesús Montejano, Domingo Cuevas, Antonio Cantos, Jesús Ángel Rodríguez, Abdelhadi El Mouaziz, Habib Zehraoui y el ya citado José Antonio Hernández. En damas, María José de Toro venció en cinco ocasiones, Wafiya Benalí en dos y el resto de victorias fueron para Pilar Igarza, Violeta Bautista, Eva Ruiz Piqueras, Manuela González Reyes, Pilar Arias y Rosario Gómez.

Un día antes de la carrera de Villalgordo del Júcar, en concreto mañana viernes a partir de las 19:30 horas en el Palacio de Congresos de la capital albaceteña, se celebrará la Gala de entrega de trofeos del Circuito 2022, donde recibirán su pertinente premio los tres primeros clasificados de todas las categorías. Los más rápidos en esta última edición del Circuito fueron María Ángeles Magán (Atletismo CP La Roda), Eva Moreno (C. A. Hellín) y Mª Carmen Risueño (DSC Running Albacete) en damas, mientras que en categoría masculina fueron José Antonio Hernández (C. A. Albacete-Diputación), Jesús Montejano (La Cañada de La Roda) y Javier Martínez (C. A. Molinicos).