El exalcalde de Hellín se enfrenta a cinco años de cárcel

Josechu Guillamón
-

Según la Fiscalía, Manuel Mínguez, que se será juzgado junto a dos hombres más el miércoles, engañó a un individuo para que le pagara por conseguirle un trabajo inexistente en un colegio hellinero

Imagen de Manuel Mínguez (de espaldas a la izquierda) en la Audiencia Provincial el día que se suspendió el juicio. - Foto: Arturo Pérez

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará el próximo miércoles al que fuera alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, que se enfrenta a una pena de cinco años de prisión como presunto autor de un delito de una estafa, que según la Fiscalía habría cometido junto a otras dos personas.
Cabe destacar que estaba previsto que el juicio se celebrara el pasado 18 de abril, pero tuvo que ser aplazado, debido a que uno de los acusados, J.M.H.C., no se presentó a la vista,  ya que afirmó que actualmente residía en Granada y no tenía dinero suficiente para hacer frente al viaje.
A pesar de las alegaciones de dicho acusado, la Sala, a petición del fiscal, decidió ponerlo en busca y captura, con el fin de que fuera detenido, para poder celebrar el juicio cuanto antes, algo que habrá sucedido, puesto que tendrá lugar el miércoles.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).

ARCHIVADO EN: Hellín, Granada