El Centro Joven ofrece talleres de fortalecimiento personal

Redacción
-

Esta actividad gratuita, que tendrá lugar los jueves, entre el 6 de octubre y el 24 de noviembre, está pensada para promover en la juventud "habilidades para vivir y manejar adecuadamente situaciones de su entorno"

La concejal de Atención a las Personas, Juani García, responsable del Centro Joven de Albacete. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albacete, a través del Centro Joven, ofrece talleres de fortalecimiento personal dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. Esta actividad gratuita, que tendrá lugar los jueves, del 6 de octubre al 24 de noviembre, en horario de 10 a 12 horas, busca "promover en la juventud habilidades para vivir y manejar adecuadamente situaciones de su entorno, para así prevenir conductas de riesgo relacionadas con el suicidio".

Así lo ha indicado la concejal de Atención a las Personas, Juani García, apuntando que "la capacidad con la que una persona hace frente a las adversidades de la vida o la habilidad para resolver problemas reduce la probabilidad de que dicha persona se encuentre deprimida, ansiosa o desesperanzada". Es por ello que, el Centro Joven de Albacete, en colaboración con la Asociación Lassus y El Teléfono de la Esperanza, se planteó la realización de talleres en los que trabajar aspectos como la autoestima, la gestión de emociones o la resolución de conflictos "con el propósito de fortalecer a nuestra juventud".

En este sentido, la concejala ha destacado que "se trata de abrir espacios donde se facilite la verbalización de los conflictos o problemas que pudieran estar afectando a los participantes". Y es que, la premisa de la que se parte en este proyecto es que "la mayoría de las personas son capaces de resolver sus propios conflictos, generadores en ocasiones de enfermedad o malestar psicológico; si se les facilitan espacios de interacción y confianza donde puedan verbalizar, pensar y elaborar nuevas estrategias para enfrentarse a sus dificultades en relación con su entorno".

Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden consultar la página web: https://www.albacetejoven.es/es.