Electrificarán el segundo sondeo de agua en Casas de Ves

A.G.
-

Los trabajos de equipamiento y conexión con el depósito, contratados por la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, tendrán un coste de 47.000 euros y evitarán problemas en el suministro

Imagen de archivo de obras de canalización de agua. - Foto: David Castro

La Agencia del Agua de Castilla-La Mancha adjudicó esta semana el contrato de obras para el equipamiento y electrificación de un segundo sondeo de agua en Casas de Ves, así como su conexión con el depósito del municipio.

El coste final del proyecto, tramitado como contrato menor, será de 47.130 euros, correspondiente a la oferta más baja de las dos que concurrieron al proceso. Con ello,  será la mercantil Electricidad Joman la encargada de materializar las obras incluidas en una memoria técnica que el organismo regional presentaba hace unos meses al Ayuntamiento.

El plazo máximo de ejecución del proyecto es de dos meses y se prevé que los trabajos empiecen en breve, según indicó la alcaldesa, Maribel García, quien detalló que este segundo sondeo, ubicado en el mismo paraje que el original, «será un recurso importante para evitar cortes de suministro si volvieran a surgir problemas».

De hecho, tal y como destacaba la regidora casasdevesana, esta nueva instalación se planteó con un doble objetivo: evitar el corte del servicio de agua potable si hubiesen de realizarse obras en el sondeo principal y poder asumir el tradicional aumento de población de los meses estivales.  

La ejecución de las obras pondrá fin a un procedimiento iniciado en 2020 en el que, además de los pertinentes informes técnicos, se incorporaron el Certificado Municipal de Disponibilidad de Terrenos y una resolución de Alcaldía para acreditar la conformidad municipal con las obras.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)