La provincia ahonda en el conocimiento de su pasado

A.G.
-

El pabellón del Gobierno regional dio protagonismo a los dos parques arqueológicos albacetenses: el Tolmo de Minateda, en Hellín, y el yacimiento de Libisosa, en Lezuza

La provincia ahonda en el conocimiento de su pasado

Los dos parques arqueológicos de la provincia de Albacete, el Tolmo de Minateda (Hellín) y Libososa (Lezuza), protagonizan la presentación de hoy en el pabellón del Gobierno de Castilla-La Mancha en la Feria de Albacete, donde se destacó la continúa labor de investigación y divulgación que se lleva a cabo en ellos.

Abrió el acto el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, quien dio paso a las presentaciones individuales, lideradas por el concejal de Patrimonio de Hellín, Juan Antonio Andújar, y el alcalde de Lezuza, Alfonso Avendaño.

El edil hellinero remarcó la importancia que tendrá el parque arqueológico, junto a las otras cinco actuaciones arqueológicas que se desarrollan en el término municipal,  en el futuro Plan de Sostenibilidad Turística, para el que el Consistorio obtuvo una importante inyección de fondos europeos, con el apoyo de la Junta. Andújar alabó además la colaboración de las distintas administraciones en esos proyectos, que fomentan el "turismo interior y cultural".

Por su parte, el regidor de Lezuza destacó el reciente hallazgo de un torreón romano durante la última campaña de excavaciones, que se espera que pueda servir de entrada para los visitantes del Parque Arqueológico, declarado el pasado año como el sexto de la red regional. Ese reconocimiento supuso una gran alegría para el municipio, que tiene en marcha varios proyectos para mejorar la experiencia de los visitantes, cuyo número se espera aumentar considerablemente, según indicó Avendaño.

ARCHIVADO EN: Albacete, Hellín, Arqueología